SEMANA DE CLASE
LUNES 13 DE ABRIL
RUTINA: Saludo y oración.
Canción de buenos días:
* Vamos a identificar y reconocer el número cinco, donde aprenderemos a realizar su respectivo trazo.(libro integrado página 95)
* Para complementar el reconocimiento del número cinco vamos a trabajar un juego interactivo:
Donde debemos trabajar los trazos del cero al cinco.
* Ahora realiza un dibujo de la semana santa(dibuja libremente en el cuaderno de integradas).
* Es hora de practicar una ronda tradicional; "la ronda del lobo":
* Vamos a trabajar las prendas de vestir ya que son muy importantes para cubrir nuestro cuerpo para esto vamos a observar este vídeo educativo:
*Luego en el cuaderno de integradas vamos a pegar la ficha de las prendas de vestir.(imprimir), colorea:
MARTES 14 DE ABRIL
RUTINA: Saludo y oración.
Canción tradicional:
* Vamos a trabajar nuestro nombre: para esto debes buscar cada letra de tu nombre con ayuda de tus papitos en revista y luego pégalo en tu cuaderno de comunicativa
* ahora escucha un lindo cuento: "Sarita la rana saltarina"
*Realiza un dibujo del cuento observado en tu cuaderno de comunicativa.
* Es hora de que realices un juego muy creativo: Toma fomy y con tus papitos forma círculos , luego en el centro de cada uno debes hacer un pequeño hueco por donde debe pasar un cordón o tira de lana para que juegues hacer ensartados. Es un material que podrás tener para tus juegos libres. Te ayudara a tener más atención y afianzar aun más tu motricidad fina.
* Realizaremos un refuerzo de la vocal "aA" donde practicaremos su trazo por medio del repisado con color rojo y luego la pegaremos en el cuaderno de comunicativa.(imprimir ficha):
* Ahora moldea plastilina libremente.
* Luego en el cuaderno de matemáticas recorta y pega numeros cinco,"5"
.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
RUTINA: Saludo y oración:
"Aprenderemos el padre nuestro"
* Es hora de trabajar trazos circulares para desarrollar nuestras destrezas motrices finas. "Libro integrado página 201".
* Vamos a identificar y reconocer la noción "LARGO-CORTO"
observaremos un vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=tZWZraFT_S0
* En tu cuaderno de matemáticas trabaja esta ficha de la noción largo _corto:
*Vamos a identificar los miembros de tu familia y lo importante que ellos son para ti. Observaremos un vídeo en español y en inglés:
*Luego pega una foto familiar en tu cuaderno de integradas.
* Llego la hora de jugar un juego interactivo:
Por medio de este juego recordaras las vocales vistas ya que es un juego de memoria.
JUEVES 16 DE ABRIL
RUTINA: Saludo y oración.
Canción buenos días en ingles
* Vamos a memorizar la cancion de la familia en ingles:
* Luego en el cuaderno de integradas e ingles vamos a pegar la ficha de los miembros de la familia en ingles y colorea:
* Ahora vamos a narrar historias donde aprenderemos hacer descripciones de un lugar- cosas- y personas.
Trabaja en el libro integrado las paginas 173-175.
* Es hora de que practiques tu recortado ; mira como lo puedes hacer: Imprime la ficha y luego recorta por donde esta la indicación. Al terminar pega la evidencia en el cuaderno de comunicativa.
*Para terminar vamos a trabajar en un juego interactivo:
VIERNES 17 DE ABRIL
RUTINA: Saludo y oración.
Canción de buenos días:
* Vamos a trabajar los colores en ingles y a repetir su pronunciación; en el libro integrado en la página 61 encontraras los colores para manejar la técnica de la dactilo- pintura será muy divertido.
* Trabajaremos nuestro amigo el computador donde identificaremos cada una de sus partes,(imprimir ficha), y pegar en el cuaderno de integradas.
* Vamos a trabajar los buenos modales,para esto observaremos un video:
https://www.youtube.com/watch?v=sADC9Ejrk-0
* vamos a realizar un enhebrado en cartón, para esto necesitas un pedazo de cartón y un cordón de zapato o lana; con esta actividad afianzaremos aún más la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual, este juego te servirá para practicar en casa. Ver imagen https://www.pinterest.es/pin/264023596876695591/
* vamos a realizar un enhebrado en cartón, para esto necesitas un pedazo de cartón y un cordón de zapato o lana; con esta actividad afianzaremos aún más la psicomotricidad fina y la coordinación óculo-manual, este juego te servirá para practicar en casa. Ver imagen https://www.pinterest.es/pin/264023596876695591/
* Para terminar es hora de un juego interactivo:
https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/aprendamos-las-formas
No hay comentarios:
Publicar un comentario